martes, 13 de diciembre de 2011

Policial negro griego, que todavía no me convence

Andaba buscando nuevas experiencias literarias y me encontré con esto, en una revista del tema. Soy fanático de Chandler (quizá no de sus historias, sino de la construcción que hace de las mismas y de sus personajes principales). Junto con Hammett, lo considero creador de una lírica del fracaso muy particular, que siempre me rompió el coco.

Di con Markáris de pedo, ojeando notitas sobre policiales. Me pareció interesante seguir mi derrotero europeo (ya me manyé a Mankell sin problemas), en un intento por descubrir si en verdad, como pienso, los autores de policial negro utilizan sus historias como herramientas para denunciar lo podrida e ineficaz que se vuelve una sociedad cuando se convence a sí misma de que es perfecta.

Con Mankell me pasó. Con Markáris todavía no. Puede ser la traducción (más adecuada pa' España que para Argentina), no sé.

ACÁ tienen una buena nota sobre la novela que estoy leyendo. Cuando la termine, publicaré mis pareceres.

Fuentes:
Mis queridos sabuesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...