jueves, 19 de enero de 2012

¿Otra guerra más?

Hace un tiempo que se habla de esto. Incluso, diría que mucho antes del nacimiento de los blogs. Por mi parte puedo decir que intenté, como muchísimos otros antes que yo, predicar la palabra del Kopimism y alertar sobre las posibles manganetas que se venían tejiendo en las sombritas del poder mediático.

Lo hice con los humildes medios que tengo a mano, y eso hoy me pone contento: algunos de mis lectores se avisparon, otros se me cagaron de risa. No me importa. Sé que mi intento fue parte de una red de intentos, minúsculos granos de arena que dieron forma al Sahara en el que ahora se está secando la mersada de la industria.

No somos terroristas. No somos violentos. Nadie nos paga. Solo queremos que nos dejen al menos un lugar en el que podamos comunicarnos los unos con los otros, sin pagar y sin ser vigilados.

¿Acaso es mucho pedir?

Lo puse en otros post pero lo digo de vuelta: aunque lo viví de costado, puedo decir que sé que ANONYMOUS no es nuevo. Es un viejo proyecto de un montón de pibitos que ahora son grandes. Un proyecto en verdad notable, que bregaba entonces, y hoy, por el libre acceso a la información. En el interín, se dieron cuenta de que publicar los datos en la red no era suficiente. Entonces recurrieron a la teatralidad, y parece que les salió bastante bien: en EE.UU quieren legislar sobre un nuevo tipo de enemigo: "el terrorista de baja intensidad", que vendría a ser un indignado o un hacker, según gustos de las corpos. Si prospera esa mierda, serían beneficiarios de todas los horrores que le brindan a los "sospechados" (cabe destacar, encima sólo sospechados) de integristas.

Yo me pregunto, ¿no resulta antidemocrático un tipo que amenaza con retirar su apoyo financiero a tal o cual partido, si no se aprueba una ley que ÉL quiere aprobada, a pesar de que el pueblo de su nación se manifestó mayoritariamente en contra? Incluso, ¿no suena como un mensaje mafioso o cuasi-terrorista?

¿No parece un poco desmesurado acusar a los empleados de MEGAUPLOAD de "crimen organizado", "lavado de dinero" y "conspiración para cometer un crimen"? Ponele que el lavado de dinero lo dejamos de lado, uno nunca sabe, pero, hablamos de 35 años de prisión por "facilitar que se comparta material en la red", no por compartirlo.

¿Y Enron y sus amiguitos de Price Waterhouse? ¿Y las estafas de las subprime? ¿Y las calificadoras de riesgo? ¿Y los intermediarios financieros que fundieron a los PIIGS europeos? ¿Y el caso IBM-Banco Nación? ¿Por qué esos changos no van presos? ¿Cuál es la diferencia, la guita que hay en juego?

Nada, que parece que vas más preso si compartís jueguitos, libros, música o cine, que si fundís países o matás de hambre.

Ya me estoy yendo por las ramas...

Decía que estoy contento porque formo parte de una semilla, un cambio de actitud, estimo generacional, que ha hecho que muchas personas ajenas a la boludez tecnológica se sumen a la resistencia y empiecen a protestar para que no nos impidan acceder a la cultura, para que en España no nos puedan cobrar por leer en una biblioteca, para que no nos puedan cobrar un impuesto al almacenamiento de datos, para que no nos corten internet si "visitamos sitios prohibidos", entre un larguísimo etcétera.

Es bueno que empecemos a resistirnos contra esos hijos de puta que sólo quieren más, siempre, pero que mientras tanto nos exigen sacrificios, renuncias y miserias aceptables.

Hoy podemos ver uno de los primeros pasos de esa resistencia activa: ANONYMOUS salió a pelear con todo lo que tiene. No tienen asegurada la victoria, y lo saben. De hecho, me inclinaría a pensar que están en desventaja. Pero lo que finalmente ocurra dependerá de nosotros. Y si no creemos en nuestra propia fuerza, sería bueno que pensáramos lo que se desencadenó luego de la "huelga digital" del 18 de enero, especie de precuela de lo que podríamos llamar (según posteó alguien en twitter) la World Wide War.

Por eso hoy más que nunca decimos: En internet hay una guerra, y te invitamos a combatir de nuestro lado porque, creemos, también es el tuyo.

Fuentes:
Una bocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...