miércoles, 8 de febrero de 2012

Gogol Bordello nos previene de la globalización




Lo que sigue no es una traducción, sino una interpretación:

La globalización es un concepto oriundo de los cráneos del marketing.

Implica vender cosas que la gente no necesariamente comprende.

Básicamente, hay que asesinar la cultura (local, agrego yo).

Se vende la misma mercancía a nivel global. Mercancía que no tiene valor ni alma.

La cultura global nos va a traer confusión, que es lo que explícitamente se está buscando.

Eventualmente, habrá 300 millones de Estados de América en el mundo.

A eso llaman igualdad, aunque más bien es monotonía.

Hay que parar la oreja cuando se habla de lo multicultural, a veces no es lo que parece.

Es necesario evitar la monotonía en el mundo, preservando la capa de contracultura de todas las culturas. Ahí es donde la cultura vive y se vuelve prolífica. Desde esa capa surgen las mejores mutaciones. Ahí, la gente no está relajada ni conforme.

Uno parte de la tradición y se aparta de ella para crear algo nuevo. Y de esa nueva mutación surge una nueva identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...