domingo, 2 de septiembre de 2012

Instalando windows vista sobre instalación previa de Kubuntu

INGREDIENTES:
  • Instalación previa de Kubuntu.
  • Un cd/dvd de Windows Vista.
  • Un USB/cd/dvd booteable de Super Grub2 Disk.





Muchos lo hicieron antes y postearon toneladas de info sobre esto.

La cosa es que, al menos yo, siempre había instalado un linux sobre una instalación preexistente de windows. Pero, por razones de fuerza mayor me vi en la obligación de hacer lo contrario.

Ahí me entró la duda. ¿Se podrá hacer? Y, sí, se puede y es bastante sencillo.

Lo primero que debemos hacer es crear una nueva partición (en Linux), usando cualquier aplicación que les parezca útil (yo usé gparted). En ella dejamos suficiente espacio para la caca del vista (el seven será lo mismo, supongo): calcúlenle unos 80 o 90 GB (si queremos instalarle, también, alguna mierdita).

Después debemos iniciar con el cd/dvd de windows. Para realizar la instalación, elegimos la partición que creamos ex profeso. Puede que no nos deje instalarlo, así que elegimos que esa partición sea "la principal".

Terminada la instalación, reiniciamos con el USB/cd/dvd de Super Grub2 DisK. Ahí seguimos esta hermosa guía de UBUNTU.

Y listo. Cualquier cosa me avisan, pero no debería fallar.

Fuentes:
Varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...