sábado, 17 de diciembre de 2011

Cosas que no le importan a nadie (I)

A mí me interesa la ciencia. No tengo una razón de mucho peso que justifique mi afinidad por la ciencia, me considero más geek que científico. Quizá se debe a que estoy metido en la ciencia-ficción, no sé.

A continuación publico 4 notas de AGENCIA CyTA:

1) Muchas veces escuchamos quejas con respecto a un aspecto fundamental de la ciencia formal: la mal llamada medicina halopática, la producción de medicamentos, y toda la industria farmacéutica en general. Si bien concuerdo en ciertos cuestionamientos sobre las políticas de los laboratorios líderes, también creo que hay mucha desinformación en el medio. Por eso vale tanto esta nota de CyTA, donde se explica cómo funcionan los medicamentos en el cuerpo humano.

2) El cáncer es una de las enfermedades más terribles a las que tiene que hacer frente una persona. Otra nota de CyTA sobre esta enfermedad y su origen hereditario.

3) A mí, que me gusta el queso como loco, esta noticia me vino como anillo al dedo.

4) Estas cosas pasan desapercibidas porque no parecen espectaculares. Sin embargo, habría que tener en cuenta el recorrido realizado (más de 5000 kilómetros) y la ardua tarea de recoger e identificar las plantas. un trabajo casi épico.

5) Esta nota la publico no sólo porque me parece remarcable sino, además, porque conozco a un persona que sufre de retinitis pigmentaria.


La investigación ciéntifica es un bien nacional, no podemos abandonarla y enviar a nuestros científicos a lavar los platos.


Fuentes:
Agencia CyTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...