lunes, 19 de diciembre de 2011

Un recorrida de película (1)

No es una novedad que me gusta el cine. Tampoco es una novedad que, muchas de las películas que veo provienen de la red. Acá hago un racconto de muchas de las pelis que vi en los últimos meses (algunas en el cine, otras no).

No van por preferencia ni mucho menos, tiene más precisiones que mi humilde punto de vista, excepto cuando direcciono a otro sitio.

1) Killing Bono: cuenta la historia de unos chicos que forman una banda, al mismo tiempo que U2, en Dublin. Muy divertida y muy bien actuada. Y si es una historia, todavía no estoy seguro, más mejor todavía.

2) The inside job: creo que alguna vez ya recomendé esta película. Llo vuelvo a hacer, recomendando además esta nota. Un recorrido fundamental sobre los orígines de la crisis global, y la participación irresponsable de muchos grupos financieros que, ahora, dicen tener la solución al problema.

3) También la lluvia: no es pesctacular al estilo la misión. Tampoco está genialmente actuada, pero cuenta una verdad; el atropello que se comete sobre la población indígena, a pesar de que hoy, se supone, gozan de los mismos derechos que todos. Acá otra nota para entender más.

4) Medianoche en París: a muchos no les gustó. Quizá a mí sí porque me gusta escribir, y como que la película me resultó una alegoría sobre la escritura, y también el inconformismo. No sé, acá hay un análisis un poco más desarrollado.

5) La promesa: Me gustan los cuentos chinos. Y más últimamente, porque están desarrollando una estética increíble. Ya van varias películas de artes marciales que veo con una fotografía impecable, además de buenas actuaciones. Maníaco Del Cine lo explica mejor.

Fuentes:
Maníaco del cine
Yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...