Se multiplicó en Twitter: ¿acaso Rupert Murdoch, dueño de Fox y de todo un imperio mediático, se estaba volviendo loco? Nada de eso, estaba mostrando su verdadero rostro.
Como un perro rabioso, soltó su ira en 140 caracteres ni bien se enteró de las nuevas noticias sobre la supuesta quita de apoyo de Barack Obama a la Ley SOPA. Hablamos, claro, de la controvertida iniciativa (¿trunca?) que nació del lado más conservador de la industria del entretenimiento estadounidense y que tiene por objeto -supuestamente- parar la piratería. Ese proyecto lo tiene al hombre fuerte de los medios norteamericanos como uno de sus escoltas más encarnizados.
A propósito, Murdoch lleva sólo dos semanas en Twitter, ¡pero han rendido como 100 años! Las declaraciones son fortísimas contra Google a quien ha calificado como el “líder de los piratas”.
Dijo concretamente:
Así que Obama se ha unido con los “poderoso” de Silicon Valley, quienes amenazan a todos los creadores de software con piratería, robo sencillo.
En otro tweet es más explícito, aún:
Google es el líder de los piratas ya que permite ver películas gratis, y vende publicidad con ellas. No sería extraño que haya puesto millones en lobby.
¡Sin anestesia! Es interesante notar la pelea y los intereses que hay en juego aquí. Como realmente You Tube (y todo lo que significa) está en la mira del propietario de Fox y de otros tantos empresarios de su especie (algunos los llaman dinosuarios, otros velociraptos, ya que aunque arcaicos, se mueven muy rápido en el mundo de los negocios y del lobby).
¿Acaso se trata ésta de la madre de todas las batallas? ¿Del enfrentamiento entre la vieja manera de producir contenidos mediáticos y de la nueva?
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